SICOMORO
Libros + Arte + Cocina + Arquitectura
spread01.png

Original Múltiple: Obra seriada de Pedro Friedeberg [Próximo Lanzamiento]

Fecha de publicación: Noviembre 2018

Sicomoro Ediciones, 2018/ Coeditor: Saenger Editores

Edición: María Álvarez y Bernardo Saenger

Diseño: María Calderón - Red Basicolor

Fotos: Francisco Kochen

Textos:Alejandro Sordo y María Álvarez

Traducción: 

Características físicas:

208 pp.

300 x 240 mm

Impreso en Offset 4x4 Encuadernado rústico

ISBN:

Precio: 

Original múltiple es un libro necesario; es una revisión exhaustiva de la obra múltiple de uno de los más prolíficos y atemporales artistas mexicanos. Esta es una celebración de casi 50 años de una obra radiante, con una propuesta editorial que busca ser al mismo tiempo un catálogo razonado y un acercamiento gozoso a las obsesiones a veces armoniosas, a veces delirantes de Friedeberg.

Este es un libro que reivindica las técnicas de reproducción de la obra en estampa, y seriada, puesto que en el caso del maestro Friedeberg no es una obra menor, sino absolutamente central en su visión del mundo y su oficio como artista. Es en las obras multiplicadas, en sus técnicas de reproducción donde Pedro encuentra una caja de resonancia para sus leit motivs: armar arquitecturas delirantes, crear espejos y laberintos conceptuales, concentrar, repetir, recargar, modificar, recomenzar, volver sobre un mismo tema con la distancia de la ironía o con la simplicidad de la simetría, del punto de fuga, de la referencia.

La obra de Friedeberg —todo el mundo lo sabe— es barroca, y muchas veces, si no se le acerca uno lo suficiente, si no se detiene uno a ponderar, parece caótica. Pero una vez que uno se adentra, puede darse cuenta de que nada está dejado al azar. Es un mundo recargado de sueños y de conceptos, de elementos y detalles que construyen narraciones o tesis completas. Para esta vasta muestra de mundos oníricos ideamos un diseño editorial que fuera el contrapunto del horror vacui de la obra. Un diseño que deje que la obra hable por sí misma, que dé un espacio blanco, un espacio de silencio para asimilarla, en toda su complejidad y en toda su belleza.

Quien tenga Original múltiple en sus manos podrá acceder a una lectura única de la obra y del artista: tener a la mano todo lo que Pedro Friedeberg ideó para un mundo de espejos y laberintos en donde nos desciframos unos a otros.

Cómpralo en PREVENTA ESPECIAL en nuestra #TiendaEnLinea