SICOMORO
Libros + Arte + Cocina + Arquitectura
Copy of _L3A7823.jpg

Oaxaca, cocina de Alejandro Ruiz

Fecha de publicación: 
junio 2017

 

Edición

María Álvarez y Luisa Reyes Retana

 

Fotografía

Nuria Lagarde

 

Edición culinaria

Carla Altesor

 

Diseño y formación

Blair Richardson - Little Mule Studio

Alejandro Ruíz, cocina de Oaxaca (en proceso)

 

“El termino chef a Alejandro le queda chico. Yo siempre he visto que la parte del nombre del chef, si lo vemos en el sentido directo, que es ser el líder, le va muy bien. Es una persona que esta entregada no nada más a lo que hace, sino a su pueblo, a su gente, a donde nace. Se dedica a rescatar la cultura, no nada más de la comida sino del mezcal, de la autoestima mexicana. Lo admiro mucho, lo quiero mucho como amigo. Lo llamo, desde que lo conocí, el embajador oaxaqueño.”
Mónica Patiño / Chef de Naos, MP Bistro y La Taberna de León.
 

Este libro compila cerca de 50 recetas emblemáticas del restaurante Casa Oaxaca, nacidas de la comunidad entre la riqueza gastronómica del Estado y la maestría culinaria del chef Alejandro Ruiz, a quien se le atribuye la fundación de la nueva cocina oaxaqueña. El libro abre una ventana a la abundancia y la belleza del estado más biodiverso y rico en cultura y tradición de nuestro país, con fotografía de platillo, ingredientes, procesos, paisaje, fiestas tradicionales, mercados y regiones.

 

Sobre el chef: 

Alejandro Ruiz es un chef empírico, que hereda de su madre los secretos de la cocina. Su pasión por la gastronomía oaxaqueña lo ha llevado a reinventarse y lograr lo que pocos, una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden al comensal. Su historia personal lo ha convertido en un hombre comprometido con su trabajo, su gente, su cultura, su Oaxaca. Desde la complicidad de su cocina, en Casa Oaxaca, conquista al mundo con su alquimia.