SICOMORO
Libros + Arte + Cocina + Arquitectura
Cocina de Oaxaca_Sicomoro-4084.jpg

Alejandro Ruiz, cocina de Oaxaca

Fecha de publicación: 
Marzo, 2018

Edición

María Álvarez y Luisa Reyes Retana

Fotografía

Nuria Lagarde

Edición culinaria

Carla Altesor

Diseño y formación

Blair Richardson -Mini Super Studio

ISBN: 978-607-96606-5-9
Precio de preventa: $700
 

Alejandro Ruíz, cocina de Oaxaca (Preventa)

 

Los platillos de “Casa Oaxaca” son importantes porque acercan al comensal mexicano a un origen que quizá desconocía pero que en su paladar reconoce, y lo hacen de tal forma que es imposible no amarlo, querer
cuidarlo y revivirlo una y otra vez. Mas no nos abandonan en nuestra cuna culinaria, sino que nos guían de la mano hacia un presente preciso y un futuro que sigue en evolución".
 
Carla Altesor / Editora culinaria de Alejandro Ruiz, Cocina de Oaxaca

Este libro es una aproximación multidisciplinaria al rico y variado universo gastronómico de Oaxaca, de la mano de uno de sus más destacados exponentes: el chef Alejandro Ruiz. Desde el registro fotográfico a la edición culinaria, pasando por la compilación de recetas, testimonios e historias asociadas a la comida oaxaqueña, este libro funciona como relato de la memoria cultural de un pueblo y registro de las infinitas posibilidades de reinterpretación de un patrimonio gastronómico mexicano y universal. Este libro compila cerca de 50 recetas emblemáticas del restaurante Casa Oaxaca, nacidas de la comunidad entre la riqueza gastronómica del Estado y la maestría culinaria del chef Alejandro Ruiz, a quien se le atribuye la fundación de la nueva cocina oaxaqueña. El libro abre una ventana a la abundancia y la belleza del estado más biodiverso y rico en cultura y tradición de nuestro país, con fotografía de platillo, ingredientes, procesos, paisaje, fiestas tradicionales, mercados y regiones.

Alejandro Ruiz. Cocina de Oaxaca es el estreno de Sicomoro Ediciones en el universo de la gastronomía, incorporando a este ámbito prácticas asociadas al ascenso del autor culinario como creador de contenidos editoriales. Alejandro Ruiz es un chef empírico, cuya pasión por la gastronomía oaxaqueña lo ha llevado a reinventarse y lograr lo que pocos: una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden al comensal. Su búsqueda pasa por llevar la cocina tradicional de su Estado al ámbito de la gastronomía contemporánea y, en ese contexto,  Sicomoro participa como vocero y promotor entre el público lector mexicano e internacional. 

El libro reúne las recetas de Alejandro Ruiz, con fotografías de Nuria Lagarde, textos de Carlos Puig, María Álvarez, Luisa Reyes Retana y Carmen Castillo, y edición culinaria de Carla Altesor. Un viaje de ida y vuelta por el origen, el desarrollo y el futuro de la gastronomía oaxaqueña. 

Cómpralo hoy en nuestra tienda virtual.