SICOMORO
Libros + Arte + Cocina + Arquitectura

Noticias y eventos

¡Ganamos el Premio García Cubas 2018!

Banner Garcia Cubas Completo.jpg

Nos complace anunciarles que hemos resultado ganadores del XX Premio Antonio García Cubas 2018, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), por nuestro libro Cocina de Oaxaca.

Recibimos el galardón al Mejor libro y labor editorial en el área de Antropología e Historia, en la categoría de Divulgación, por nuestra aproximación multidisciplinaria al rico y variado universo gastronómico de Oaxaca, de la mano de uno de sus más destacados exponentes: el chef Alejandro Ruiz. Desde el registro fotográfico a la edición culinaria, pasando por la compilación de recetas, testimonios e historias asociadas a la comida oaxaqueña, el libro Cocina de Oaxaca funciona como relato de la memoria cultural de un pueblo y registro de las infinitas posibilidades de reinterpretación de un patrimonio gastronómico mexicano y universal.

Nos sentimos muy contentos y entusiasmados con este premio, pues significa un reconocimiento a una labor editorial de más de cuatro años y un homenaje a la riqueza de la gastronomía oaxaqueña y mexicana.

Compartimos este premio y felicitamos al chef Alejandro Ruiz (recetas), Carla Altesor (edición culinaria), Carmen Castillo y Luisa Reyes Retana (textos), Nuria Lagarde (fotografía), María Álvarez (edición), Blair Richardson (Diseño) y Carlos Puig (prólogo).

Pueden conocer todos los detalles del libro y comprarlo hoy en nuestra tienda virtual.

Maria Alvarez