SICOMORO
Libros + Arte + Cocina + Arquitectura

Noticias y eventos

Presentación de Cocina de Oaxaca: una experiencia para recordar

El pasado 21 de marzo presentamos nuestro esperado libro #CocinaDeOaxaca con lectores, creadores, artistas, investigadores y lectores oaxaqueños. El evento se llevó a cabo en la instalaciones del Hotel Casa Oaxaca y contó con una nutrida y entusiasta asistencia. Con palabras de la editora María Álvarez, el renombrado periodista alemán Dieter Kronzucker, el Secretario Estatal de Cultura Ignacio Toscano y la antropóloga Carmen Castillo, se lanzó formalmente este libro que reúne testimonios, fotografías, historias y recetas del rico universo gastronómico oaxaqueño. 

En palabras de Carmen Castillo:

Este libro, se mire por donde se mire, es un deleite. Como objeto, es de una belleza apabullante; por su registro fotográfico, enamora con cada imagen; como compendio de recetas, provoca salivación y deseo; por sus textos, inaugura un recinto anecdotario donde Alex, su cocina, los insumos locales y Oaxaca son protagonistas. Es así, que no me detendré en elogiar lo que cada uno podrá palpar a través de todos los sentidos siendo partícipes de una pieza que, para completarse, los convoca.

Al día siguiente tuvimos un día memorable y conmovedor. Compartimos nuestro libro con las creadoras originarias de las recetas; mujeres que con sus manos juntan tradiciones, historias, vidas y sabores. Ellas son las protagonistas de nuestra publicación y con ellas celebramos.

Gracias a Montelobos Mezcal#UBS y a todos los lectores por su invaluable apoyo.

¡Esta #SEDdeCocina apenas comienza!

 

Maria Alvarez