SICOMORO

Nosotros

b. 1986, HK.

IMG_9274b-e1466527231281.jpg

Sicomoro Ediciones es una casa editorial fundada en la Ciudad de México en 2013 por María Álvarez y Luisa Reyes Retana. El propósito esencial del sello es la edición y producción de libros de arte que guarden apego riguroso al espíritu del trabajo artístico concreto y a la visión del artista en el ámbito del libro. Esta formalidad explora las ramificaciones de los libros como amplificadores del trabajo artístico, desde las perspectivas clásicas de estos como transmisores de conocimiento hasta la búsqueda contemporánea de sus nuevas identidades.


Die Kurt F. Gödel Bibliothek, un proyecto del artista Emilio Chapela, es el primer título de la editorial publicado en noviembre de 2014 y el segundo es Nuestros territorios quemados, pintura de Rafael Rodríguez, que salió a la luz en diciembre 2015. Al final de 2016 publicamos Anamnesis, un libro sobre desplazamientos pictóricos de Omar Rodriguez-Graham.

Estamos por publicar Mamotreto, una pieza-libro de Ricardo Nicolayevsky, y trabajando en un libro con Pablo Rasgado.

Sicomoro incursiona en el universo de la gastronomía bajo reglas similares, incorporando a este ámbito prácticas asociadas al ascenso del autor culinario como creador de contenidos editoriales. Entre sus proyectos se encuentran Alejandro Ruiz, Cocina de Oaxaca, una publicación que estudia la búsqueda del Chef Alejandro Ruiz por llevar la cocina tradicional de su estado al ámbito de la gastronomía contemporánea.

Desde 2012 Sicomoro ha prestado servicios editoriales a clientes como el Centro Nacional de Prevención del Delito SEGOB, ADG – taller de arquitectura y Telefónica Movistar.