SICOMORO
DSC_0576 (1).jpg

Colaboraciones

COLABORACIONES

SEFT-1

Iván Puig y Andrés Padilla Domene 2011

Coordinación editorial, María Álvarez

El libro de la Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada es un documento para los arqueólogos del futuro. Haciendo una paráfrasis de la exploración espacial y el ejercicio científico, indaga en la definición de espacio exterior y su condición limítrofe entre entidades; explora formas de abordar y entender el espacio. Es también una bitácora visual de los recorridos por las vías ferroviarias abandonadas a lo largo y ancho de México.

 

 

 

Mexicanos en una nuez, Antología del Microrrelato

Paola Tinoco 2015

Tres microrrelatos de Luisa Reyes Retana

En apenas 67 gramos figuran 30 historias. Eso pesa Mexicanos en una nuez: antología de micro- rrelato en el que se incluyen 10 autores, cada uno con tres microcuentos. La antología, publicada por Postdata Editores en coedición Conaculta, reúne, además de los de Luisa, textos de Jorge F. Hernández, Ana Clavel, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Erika Mergruen, Rogelio Guedea, As- hauri López, Élmer Mendoza y Bibiana Camacho.

 

 

Ciudad de México, Capital Gastronómica Travesías Media

2016

Capítulo Nueva escena, por María Álvarez

Travesías media publicó un libro de gran formato sobre los restaurantes, platillos y personalidades que han convertido a la Ciudad de México en una capital culinaria cosmopolita donde las siete gastronomías más influyentes en la ciudad: española, mexicana, francesa, asiática, italiana, cen- tro y sudamericana y libanesa y presentamos cuatro tipos de planes en la ciudad: fine dining, nue- va escena, comida callejera y cantinas. El libro es eminentemente visual, con una selección de fotos impresionante que muestra vívidamente la riqueza y diversidad de las tradiciones culinarias que distinguen a la capital mexicana.

 

 

100 Tácticas creativas para la Seguridad Ciudadana

2012

Coordinación de producción y edición de textos

Con cien fichas de proyectos creativos, cinco entrevistas en formato cartel y cinco fichas informativas, esta publicación es una herramienta para todo aquél que esté interesado en los proyectos de impacto comunitario. Los realizadores seleccionaron cien proyectos —desarrollados en cualquier parte del mundo durante los últimos veinte años— que emplean estrategias creativas en favor de la cohesión social, la participación, la recuperación de espacios públicos y la seguridad ciudadana. La premisa es que la creatividad no es exclusiva de las prácticas artísticas y sociales, sino que puede utilizarse para generar estrategias de innovación social.